Chururus del basket

Chururus del basket

jueves, 13 de marzo de 2014

Segundo partido del play-off de cuartos de final contra Diageo.

Soplaba el viento allí donde cristo perdió la bota, en a tomar por culo girando a la derecha. Soralla del pozuelo, un lugar desangelado y agreste donde nuestros valerosos jugadores acudieron como pudieron para combatir contra los mastodontes granate de Diageo. Lentos y pesados, pero inamovibles.

Comenzaron anotando ellos los primeros dos puntos del partido, pero Tomas, con un reverso imparable, Rafa con un triple lejano y Raúl con un tiro impecable, se encargaron de endosar un parcial de siete cero que presagiaba una victoria cómoda. Nada más lejos de la realidad. Los mastodontes granates hicieron notar que aquel era su hogar. El primer cuarto termino empate a doce.

El segundo cuarto comenzó a notarse aún más quién jugaba en casa ya que los de Diagea no hacían más que anotar un churro tras otro, como si el aro se hubiera confabulado con ellos para aceptar cualquier tipo de lanzamiento por malo que fuera. Mientras los Chururus fallaban una y otra vez. Calde fallo entradas y tiros, demostrando su inutilidad!!!! (A ver si le sale un partido bueno de una vez). Menos mal que estaba Rafa, con sus triples (tres en la primera parte) y Tomas, con sus reversos imparables, para  mantener al equipo y llegar al descanso solo cinco puntos abajo.

El tercer cuarto, empezó mal, un parcial de cuatro cero, con más churros, puso la máxima diferencia a su favor, nueve puntos. Eran más altos, más pesados, más duros.  y con Rafa presionado, apareció Tomas que termino con dos encima cada vez que la cogía. Y apareció la defensa representada con la garra del más bajito de entre los bajitos, nuestro novato particular. Y Sergio al final encontró el camino hacia el aro para dejar el marcador 26-30 y terminar ganando el cuarto.

Y el último periodo ya fue otra historia, con defensa y más resistencia que ellos, el viento soplaba en nuestra dirección. Por fin empato Santi con una canasta magnifica con sabor a gloria. Pero ellos nos la devolvieron y Rafa tuvo que empatar otra vez. Sin embargo, en esta ocasión, los guerreros granate la cagaron quedando aún un minuto y quince segundos. Tiempo muerto y posesión para nosotros.

Lo teníamos, teníamos el partido en nuestras manos, en el siguiente ataque recibió Sergio para lanzar desde la bombilla quizá demasiado pronto. No pasa nada, ellos fallaron también y volvimos a atacar para ponernos por delante, pero volvimos a fallar cuando tan solo quedaban quince segundos y en esto que apareció el ratoncillo de Santi para quitarles el Balón, la cogió Latiguillo para partir con urgencia buscando la canasta contraria. Esta vez hizo caso a la prudencia y la sabiduría para doblar el balón casi en el último momento a la llegada de Rafa, que hubiera metido canasta de no ser porque un gigante, enorme y contundente, le embistió con rudeza para sacarle como cinco metros del campo por la linea de fondo. El arbitro no quiso ni oír hablar de antideportiva, pito falta aunque mereciera más.

Dos tiros libres y he, aquí, que los Dioses del baloncesto, con Ángeles incluidos, debieron preferir vernos jugar el próximo partido porque se confabularon malvadamente para impedir que alguno de los tiros entrara. No hubo tiempo para más y el partido finalizo en empate.

Y llego la gran sorpresa ¡No había prorroga! Solo algo que nada tiene que ver con el Baloncesto ¡La canasta de oro! Especie de insulto amorfo a lo que el arte del Baloncesto significa ¡El primero que mete gana! sin salto entre dos, sin tiempo, sin sentido, sin nada. Sacaron ellos y por culpa de un despiste defensivo de ese Calde que a veces es para darle de collejas para que despierte, encestaron una entrada y ganaron.

Los chururus, naranjitos, efronitas, sufrieron una derrota inmerecida. A destacar ese esfuerzo colosal de nuestro titan particular. Mrs. increíble Pablo, ejemplo de la entrega de todo el equipo, que lucho cada balón hasta el último aliento. Y por supuesto la magnifica labor de nuestra entrenadora que se merece el cielo por aguantarnos un partido más.

Muchas gracias!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario